Street Art
Sticker Bombing:
El Sticker bombing es el sobre nombre que se le ha dado a esas reuniones de artistas públicos e independientes que producen sus stickers en diferentes partes del mundo.
En cada cierto tiempo se toman espacios (Spot), como pueden ser placas de teléfono, señalética vial, paredes, semáforos, cajas de luz e incluso hasta en autos, llenándolas de ellas con diferentes colores, diseños, tamaños, etc.
Una forma de Expresión Artística, Emocional.
La calle lo dice TODO, ya que es un espacio en donde los artistas compartimos nuestro trabajo, nuestras ideologías, experiencias, emociones y es ideal para que todo el mundo nos vea.
Una de estas primeras imágenes virales le pertenece a Separd Fairey más conocido como Obey. Esta representaba a un luchador con una frase que decía “Andre the Gigant Has a Posse”. En un primer momento Fairey comienza poner con sus amigos las pegatinas por la ciudad y gracias al intercambio de pegatinas con otros artistas de diferentes ciudades, estas yá se encontraban en casi todos los rincones del mundo.
Estas imágenes no solo llenan los espacios en las calles, también te llenan la mente de las demás personas como visores, consumidores, críticos e incluso estudiantes enfocados en la materia del Arte.
La mayoría lo toma como parte del graffiti, a pesar que es punto y aparte de esta ideología, sigue teniendo en ocasiones la misma ideología.
Cuéntanos que experiencias tienes con el stickBomb:
#QueelStreetArtNOMuera
#StreetArtPachuca
[…] transmite el arte del Sticker en la […]