En Líneas Creativas sabemos que eres fan de la naturaleza, por eso, te invitamos a que este fin de semana tomes tu maleta, una buena chamarra y te escapes a los maravillosos bosques del Zembo. Un bello desarrollo ecoturístico a tan solo 7km del centro de Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de México. 

Te recomendamos llegar temprano y con algunos snacks para que puedas realizar las diferentes actividades al aire libre como las agradables caminatas mañaneras para observar el amanecer entre las montañas, realizar paseos en lancha o cuatrimotos, aventarte de la tirolesa o subirte al columpio que cuelga de los árboles y te hacen llegar a donde inicia el lago. 

Lago El Zembo

Para la hora de la comida una trucha arcoiris bien preparada y a tu gusto será una verdadera delicia y lo mejor es que mientras estás comiendo disfrutarás de una vista espectacular hacia el lago rodeado de grandes árboles. También puedes comer platillos típicos como las enchiladas y las quesadillas de hongos y guisos.

Por la noche puedes acampar, prender una fogata, quemar bombones o si lo prefieres, hospedarte en sus hermosas y cómodas cabañas con chimenea hechas para el descanso ideal, ya sea de manera individual, en pareja o con toda la familia, y cuando digo toda, me refieron a que puedes llevar a tus mascotas ya que son pet friendly.

Bosque El Zembo

Al siguiente día ve a visitar la hacienda de Santa María Regla, ubicada a unos 30 minutos o los famosos Prismas Basálticos considerados como una de las 13 maravillas naturales de México.

El Zembo está ubicado a 2 horas de la CDMX y de Pachuca a 40 minutos aproximadamente. Te recomiendo visitar este increíble lugar rodeado de naturaleza y dejarte apapachar por la magia de sus noches.

¿Quieres conocer más de Hidalgo? Te invitamos a visitar el siguiente blog Rutas Mochileras Mx.