No existe nada más importante para un diseñador que su portafolio de trabajo. En ella podrá mostrar su calidad y la amplitud de su trabajo, el portafolio es su carta de presentación cuando se trata de tener nuevos clientes.

Te voy a dar mis puntos de vista sobre que es lo mejor que puede tener tu portafolio de trabajo.

Selección de tus trabajos mas relevantes

Toma tu tiempo de mirar tu trabajo, recuerda que siempre el mejor critico para tus trabajos eres tu mismo, te recomiendo elegir máximo 5 trabajos con los que puedas demostrar de que estás hecho.

Recuerda siempre que cantidad no siempre significa calidad.

Y esto te lo digo porque es mejor presentar un portafolio con pocos trabajos de una excelente calidad, a que presentes 20 trabajos que den mucho que desear.

Trata de tener trabajos de diferentes estilos, así tus posibles clientes verán que puedes con lo que sea.

El trabajo no siempre es como lo presentas

En ocasiones los trabajos de un diseñador también dependen de la visión del cliente y puede ser que la ejecución de tu diseño sea excelente, pero eso no significa que cuando lo presentes a tu prospecto le guste tanto como a ti, te recomiendo siempre contar con una muy buena calidad en tus imágenes, también recuerda que el diseño de un portafolio puede tomar el mismo tiempo y esfuerzo que una pieza de diseño terminada.

Muestra tus procesos creativos

Siempre agrega una descripción de tu propia mano para que tengan el contexto de tu trabajo.

Tus clientes potenciales siempre agradecerán el poder tener la idea de lo que has creado con un solo vistazo, las imágenes harán el resto.
Si gustas, también puedes incluir un estudio completo de lo que has creado.

Portafolio siempre fresco

A media que vas creando nuevos y mejores trabajos, contempla realizar adiciones y así exhibir tu últimos proyectos.

También podrías agregar algunos videos, animaciones, a los clientes siempre les gusta que haya movimiento.

¡Listo! Has refrescado y terminado tu portafolio, tu trabajo es el que hablara siempre por ti, y si desde tu portafolio el cliente logra ver la dedicación y calidad que le das a tu portafolio, sabrá que tendrás una mejor calidad al trabajar en su proyecto.

Es importante estar actualizando con tus mejores trabajos y sobre todo que veas a tu portafolio como unos de tus procesos de creación.

Comments are closed.