La banda hidalguense de Heavy Metal Progresivo, DEMON OF THE FALL, presenta su tercer álbum: I AM NOT DEAD BUT DREAMING.

Nuevo material de Demon of the Fall

Este álbum incluye una épica composición de 24 minutos “Tonight, we open the gate for the end of mankind…”

La banda de Heavy Metal Progresivo DEMON OF THE FALL, una de las agrupaciones más representativas e influyentes de la escena alternativa de la contracultura sonora hidalguense, celebra sus 15 años de existencia con el lanzamiento de su tercera producción bajo el título de “I Am Not Dead but Dreaming”, su obra más ambiciosa hasta la fecha.

El tema, título y eje central consta de una canción en siete movimientos, alcanzando los 24 minutos de duración, a través de los cuales la agrupación relata en una banda sonora para el apocalipsis cósmico, “La Llamada de Cthulhu”, el cuento más celebrado del lóbrego e infame escritor de Providence, Howard Phillips Lovecraft y una de las obras más influyentes y fundamentales del terror en el siglo XX.

Proyecto en Grande

“I Am Not Dead but Dreaming” es el proyecto más grande de DEMON OF THE FALL: no solo por su longitud y concepto, escrito e inspirado lo más fielmente posible a su material literario de origen, sino también, porque es la composición más épica, compleja, diversa, sinfónica, coral, profunda, oscura y emocional de la banda hasta la fecha; y al mismo tiempo, es el colofón de su evolución sonora, donde se puede escuchar el estilo incipiente de DOTF fundamentado en el Melodeath y el Black Melódico de sus primeros años, hasta el Progressive Heavy Metal que practica en la actualidad.

Así como una serie de nuevas influencias y homenajes a quienes han ayudado a forjar el sonido ya distintivo de la banda y que, una vez más, ha evolucionado gracias al ensamble de su actual alineación.

Bonus track

Para completar la producción, DEMON OF THE FALL ha regrabado como bonus tracks, tres canciones de su álbum debut de 2012, “We Lay in the Same Grave”, con nuevos arreglos adaptados al sonido actual de DOTF, y que, al igual que el tema, título del álbum, también están basadas respectivamente en poemas, novelas gráficas y cuentos clásicos y atemporales de la literatura universal.

“I Am Not Dead but Dreaming” fue creado en el Savants Recording Lab de Pachuca, Hidalgo, y está producido por Antar Ahumada, músico profesional, productor certificado a nivel internacional en Europa, y artista sonoro galardonado a nivel nacional por el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte.

Además de ser masterizado por Gustavo Sacchetti, ganador de seis Grammys, poseedor de un disco multi platino y productor de Paco de Lucía y Alejandro Sanz, entre otros, en los Silicone Music Studios de Yucatán, México.

Victor "Javo" Anaya
Yo Mercadólogo, amante de los deportes, memero de corazón, apasionado de las redes sociales, tendencias y estrategias publicitarias
Instagram: javoanaya_

Comments are closed.