ADICTO AL TRACK; Dios Clapton, y se hizo la luz
ADICTO AL TRACK: Ante todo pronóstico del climax y para sorpresa de muchos, el famoso ‘Manolenta’ regresa al Foro Sol, a finales de este año.
ADICTO AL TRACK: Ante todo pronóstico del climax y para sorpresa de muchos, el famoso ‘Manolenta’ regresa al Foro Sol, a finales de este año.
Quiero una playera que diga: Ella no miente / Ella no miente / Ella no miente / Cocaine. Eric Clapton.
Y es que ante todo pronóstico del climax y para sorpresa de muchos, el famoso ‘Manolenta’, Dios de la guitarra, milk brother de Harrison, jefazo del blues, crema y nata del rock, regresa al Foro Sol, a finales de este año (octubre 3).
Se sabe que Dios Clapton ha tenido bastantes problemas en su estado de salud que le impedían tocar la guitarra como Dios manda (o sea, como él sabe), por ello el asombro cuando la productora madre mexicana anunció su regreso, 23 años después, a ese mismo foro donde ya se aventó sus rolones mágicos como ‘White Room’, ‘Layla’, ‘I Shot The Sheriff’ (obviamente del compadrito 4:20 Bob Marley) y la siempre enigmática y agridulce ‘Cocaine’ (que me recuerda este último Corona Capital cuando cantamos con Noel Gallagher esas líneas brit que sonsacan al caos de la ‘azúcar morena’, como dirían los Stones de Mick Jagger).
Trayectoria de Clapton
Pero bueno, el asunto es que regresa Clapton, Beatle por unos días, Beatle por una rola con ese solo crepuscular de ‘Cuando llora mi guitarra’, y todas sus participaciones con los cuatro de Liverpool, a posteriori al grupo ya como solistas cuando el sueño se había (según) terminado.
Aunque bueno, su camino psicodélico, rockero, blusero, pesado había comenzado mucho antes con The Yardbirds (niños/adolescentes genios donde, se sabe, también desfilaron los futuros jefes Jeff Beck y Jimmy Page). Luego su paso denso y pastoso por la Crema, con cortes como ‘Sunshine of Your Love’, una oda hippie por excelencia, puro amor, paz y sustancias 24/7 para desayunar, comer y cenar estimulantes.
Imposible no mencionar su efímero pero inolvidable paso por The Dirty Mac, conformados además por John Lennon (The Beatles), Keith Richards (The Rolling Stones) y Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience), de ese tamaño la superbanda, en una suerte de palomazos de primer mundo que quedaron registrados para el ‘Circo’ de los Rolling Stones.
Seguro que John Mayall, con el que Clapton también ejecutó blues de grueso calibre, está feliz de que Eric haya invitado a abrir su show de México a Gary Clark Jr., “el futuro del blues del Texas”, concierto en el que llevaré, sí o sí, mi playera con la frase/señal divina/oración de Dios Clapton: Ella no miente / Ella no miente / Ella no miente / Cocaine.
ENCORE
El Foro Sol cambiará de nombre a Estadio GNP por cuestión de patrocinadores. Se ve complejo que la gente le deje de decir Foro Sol, y más la banda aferrada como este servibar que le sigue diciendo Bancomer a BBVA, o Reino Aventura al Six Flags.
Sergio Flores
Reportero de música (Mil Usos Rock)
y escritor de canciones (Flora Casanova).
Me gusta la gente con sentido del humor.
Instagram | @sergiofcasanova