ADICTO AL TRACK; MGMT: la canción que te comparto

ADICTO AL TRACK; MGMT: la canción que te comparto

Madonna, La Reina del Pop, alguna vez sentenció: “Todos caemos al suelo en algún momento. Es la forma en que te levantas, ese es el verdadero desafío”.

Por su parte, John Lennon, quien una vez cantó “Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor”, también reflexionó sobre la aventura del camino cuando dijo: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.
Amén.

Y además agregaría que la vida también es tu ausencia, es todo lo que ya no pudimos hacer, son los discos que ya no escuchamos juntos, el intercambio de comentarios que se desvanecieron en la sala vacía de la Cineteca Nacional, de la Casa del Cine o de cualquier complejo cinema.

La vida, cuando estás entre remolinos, es esa llamada perdida, es la agonía de hacer mal las cosas, el miedo en un callejón sin salida, sin remedio, sin olvido, es la pesadilla que llega en un santiamén y no te suelta, solo te asfixia.

Nuevo disco de MGMT

La vida también es ya no poder preguntarnos el uno al otro: ‘¿Qué te pareció el nuevo disco de MGMT?’. Ya sé que me responderías que no fue su mejor obra, coincidiríamos, pero te compartiría la mejor rola del álbum: ‘Nothing To Declare’, filosa como navaja para cortarme las venas: “… Si me dejas ir caeré tan lejos como pueda / La luz de las estrellas nunca me traerá a casa, hasta que despierte como un bebé en el útero… /No me preguntes cómo lo sé”.

“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante” (Oscar Wilde), un maldito instante, una decisión apresurada, un error que nos costó la vida, porque éramos una misma vida rodando por esta enorme ciudad de polo a polo y de pronto ni un saludo, ni un mensaje de buenas noches, ni un meme que nos doble de risa, solo el silencio sepulcral en una lápida sin epitafio.

Y es que si me lo preguntas, me hubiera gustado hacer bien las cosas, haber ido juntos al fresa EDC o al concierto de Motorama, o ya de perdida a chelear al tianguis del Chopo (al que nunca fuimos porque nos faltaron otras diez mil citas y terapia a tres voces).

Pero aquí estamos cada uno tratando de escribir sus propias líneas, su propio dolor desde una cafetería en el Centro Histórico, o abordo de un tren que va hacia el sur.
Nuestra vida era sencilla, pero como dijo Confucio, nosotros insistimos en hacerla complicada. Pero la vida es hermosa, en verdad es hermosa y siempre rezaré por un mejor porvenir ante ese Dios como concepto, como universo que nos traerá la paz final. Porque la vida continúa, y cuando quiera recordarte solo bastará con poner una canción del poeta de Mánchester, te llevaré en una canción de los Arctic Monkeys y en ‘Now And Then’ (por siempre).

Aunque la vida también será tu ausencia, tu helada ausencia que me carcome por dentro, y que de ahora en adelante tendré que aprender a vivir con ella.

Sergio Flores
Reportero de música (Mil Usos Rock)
y escritor de canciones (Flora Casanova).
Me gusta la gente con sentido del humor.
Instagram | @sergiofcasanova

Comments are closed.