ADICTO AL TRACK; Metallica y las sillas voladoras
Adicto al Track; En el cumpleaños número 60 de James Hetfield, que celebró el jueves pasado, recordamos un pasaje inolvidable del metal.
ADICTO AL TRACK; Metallica y las sillas voladoras
El milenio pasado estaba llegando a su final. Era abril de 1999. Para un preparatoriano de aquel entonces, ir a ver a Metallica al Foro Sol resultaba realmente impagable, un sueño muy, muy lejano.
Una vez más, suerte de futuro reportero, un primo carnal me invitó a pasar al concierto, en el que también tocaría Pantera y Monster Magnet, como supuesto vendedor de cervezas.
Cuando mi primo me invitó no la pensé mucho y acepté, solo había que estar a mediodía en el Foro Sol, con una playera blanca y pantalón negro de cualquier estilo.
Lejos de cortarme el sueño de ver a Metallica gratis, mi madre me dio “ride” al recinto, me dejó en una puerta y arrancó.
¿Vender cervezas? ¿Y si se me cae la charola con todos los vasos en la cabeza y hago el ridículo?
Me encontré con mi bróder en uno de los accesos, realizamos todo el trámite de ingreso, y cuando menos lo esperé, ya estaba picando hielo en un refrigerador, escuchando el soundcheck del triple conciertazo.
Impresionante panorama
Es impresionante ver cómo lentamente se va llenando un monstruo de estadio. La gente va llegando, el inmueble va cediendo con el atardecer.
Cuando comenzaron a retumbar las bandas, Monster Magnet, y sobre todo Pantera, mi mente ya recuerda todo como en pedazos de sueño, como una película llena de escenas que transcurren sin mucho sentido, como si la furia del heavy metal me hubiera drogado.
La gente comenzó a enloquecer de emoción y euforia. La venta de cerveza se tuvo que detener pronto porque esa marabunta de metaleros ya estaba descontrolada. Fue cuando en la zona más cercana al escenario donde nos instalamos mi primo, unos colegas vendedores de cebada y yo, presenciamos esa lluvia de sillas voladoras.
En un evidente error de la producción, pusieron sillas en la pista, que sólo sirvieron de proyectiles en esa alucinación festiva de rock pesado.
La banda de James Hetfield, quien recién cumplió 60 años, salió para coronar una noche que ya era de por sí histórica y que, a la distancia, luce como un sueño borrascoso pero al mismo tiempo entrañable para los que estuvimos ahí.
ENCORE
Metallica regresa en septiembre de 2024 a ese mismo recinto, con shows en 360 grados que ya queremos soñar despiertos.
Previo a esos conciertos en Foro Sol de la CDMX, Cinépolis retransmitirá dos noches, dos conciertos de Metallica desde Arlington, Texas, los próximos 18 y 20 de agosto. Desde la butaca y en pantalla grande, podremos tener un adelanto de la brutalidad de la banda de Los Angeles.
Hace poco me tocó ver en esas condiciones el concierto final de Ziggy Stardust & The Spiders From Mars, en el que David Bowie nos recetó una fulminante dotación de rock en vivo, crudo, energético, y no espero menos de los creadores de ‘Fade to Black’.
Contacto MIL USOS ROCK
milusosrock@gmail.com
ADICTO AL TRACK | Sergio Flores C.
Reportero de música (Mil Usos Rock) y escritor de canciones (Flora Casanova). Me gusta la gente con sentido del humor.