El Emprendimiento en tiempos de Pandemia
La pandemia fue un suceso que afecto a la humanidad en muchos aspectos y que nos hizo ver la vida de una forma diferente y a la cual nos tuvimos que adaptar.
En el caso de los emprendimientos la pandemia nos afecto de diversas maneras algunos tuvieron que cerrar sus puertas y otros tuvieron que buscar algunas alternativas para poder sobrevivir.
De igual manera fue una oportunidad para nuevos emprendimientos que nacieron de la adaptación a la situación que se estaba viviendo.
Oh My Cake
En el caso en particular de OH MY CAKE, que es un emprendimiento dedicado a la elaboración de pasteles y postres no fue diferente a la situación que vivían los demás emprendimientos.
En donde se enfrentaba a problemas como falta de eventos sociales, falta de clientes debido al confinamiento, pagos de renta, gas, luz y salarios.
Y para poder solventar estos problemas se tuvo que adaptar a la situación y tomar medidas para que los clientes pudieran consumir los productos de una manera segura como por ejemplo:
- Tener cajas para proteger los pasteles
- Entregas a domicilio con todas las medidas de higiene
- Así como la reducción en horas de trabajo
La pandemia nos enseñó a adaptarnos a una situación que nadie esperaba y la cual modifico muchos de nuestros hábitos que se hicieron parte de nuestro día a día.
Adaptarte a los tiempos
Este emprendimiento se adaptó a la situación que se estaba viviendo y de esa manera pudo lograr mantenerse.
Fueron dos años complicados para este emprendimiento pero de igual manera de aprendizaje, ya que se pudo ver que ante una situación tan delicada es posible encontrar alternativas que nos ayuden a avanzar en un emprendimiento y a lograr una adaptación a la situación.
Jonathan Hernández Martínez
Diseñador de pasteles
Socio de la pastelería Oh my cake
Soy una persona apasionada en la creación de pasteles personalizados. Ig: ohmycakepachuca