En la historia de la ciudad de Pachuca, y del estado de Hidalgo en general, existe un comercio por mucho tradicional, nos referimos a Nieves Los de Revo.

El secreto del éxito: Nieves Los de Revo

Con más de 30 años en el mercado, Los de Revo, se ha caracterizado por tener una amplia gama de sabores de nieve, además de otros servicios como lo son las paletas de hielo, agua de sabor y creaciones propias como lo es el Gasparevo, que si no lo han probado (que deberían porque está delicioso), deberían darse una vuelta para hacerlo.

Historia

Todo inicio cuando Don Francisco Javier Espinoza Espinoza “El Güero” se dispuso a poner un negocio en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, como lo es Avenida Revolución, o “Revo” como le conoce la mayoría.

El enfoque del Güero era dar un servicio familiar, cálido y ameno, aunado a un producto hecho de manera tradicional con los insumos de la más alta calidad a precios accesibles, esto para que, como objetivo de cada negocio, la gente volviera por más.

Don Francisco nació en 1953, originario de la comunidad de Los Limones, municipio de Los Reyes, Michoacán.

Allí es donde aprendió (y muy bien) el oficio de paletero, para luego mudarse a la capital del país, la Ciudad de México.

Una vez ahí, fue dónde empezó a ganarse la vida, perfeccionando su técnica y su proceso de elaboración hasta que el ya lejano pero inolvidable terremoto del 85´lo hizo volver a su tierra natal, en donde se le ofrecio un negocio en la Bella Airosa, Pachuca

Llegaron a la capital hidalguense en 1990 a la paletería La Fuente, en avenida Revolución.

Luego de 18 años, en 2008, La Fuente cambió de nombre ante la presencia de un establecimiento sobre la calle Guerrero que se llama igual.

Así nació ‘Los de Revo’, que en un inicio se iba a llamar “Los güeros de Revo”, pero la palabra güero ya se había utilizado en Veracruz y eso impidió el registro.

La Historia Continúa

Francisco Espinoza Camarena, de 39 años, es el hijo de Don Francisco, que sigue con la tradición de Los de Revo desde hace 3 años.

Ante la incertidumbre acerca del cambio radical de “dueño”, “Paco Paletas” como lo conocen, afirmó que al principio había mucha expectativa con el futuro del negocio, pero, siguiendo al pie de la letra las memorias de su padre, este se ha sabido mantener en el gusto del público conservando la calidad y la forma de realizar el producto.

Y… ¿Dónde está?

Los de Revo, cuentan con múltiples sucursales en la ciudad de Pachuca, principalmente en Av. Revolución, Colonia Tulipanes y una más en frente del Reloj Monumental de Pachuca.

Los sabores que puedes saborear son muchos, entre los que destacan:

Limón, mango y mandarina, zanahoria, jícama, kiwi, además de sabores y temáticas de temporada.

Victor "Javo" Anaya
Yo Mercadólogo, amante de los deportes, memero de corazón, apasionado de las redes sociales, tendencias y estrategias publicitarias
Instagram: javoanaya_

Comments are closed.