Es bien sabido que Disney es el gigante en cuanto a animación para películas, cortometrajes, largometrajes etc.

Peroooo, también se sabe que a Disney le gusta divertirse.

La prueba está en sus parques temáticos al rededor del mundo.

Una prueba de esto es el mágico y musical Walt Disney World que por cierto, está de aniversario.

Aniversario

La compañía estadounidense informó a través de un comunicado de que la oferta de 2023 de sus parques de Florida incluirá encuentros con personajes a partir del 22 abril.

Además de la vuelta del espectáculo nocturno “Happily Ever After” y la inauguración de restaurantes.

Entre estas nuevas atracciones y a la convivencia con personajes, se suma el viaje en Discovery Island, en el parque temático de Disney’s Animal Kingdom, a propósito de su 25 aniversario.

Las novedades de 2023 incluyen la vuelta también del personaje del pequeño dragón Figment del parque EPCOT, ahora en el pabellón de Imagination, a finales del verano.

Mickey Mouse y otros personajes tendrán nueva ubicación en el Communicore Hall, que se inaugurará este año como parte de la transformación de EPCOT.

Las novedades gastronómicas traen el restaurante Roundup Rodeo BBQ al Disney’s Hollywood Studios a partir de este 23 de marzo.

El próximo abril abrirá sus puertas Narcoossee’s en Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, restaurante que ofrecerá una experiencia gastronómica alternativa con vistas panorámicas al Seven Seas Lagoon

La lista ofrece además espectáculos nocturnos en el parque Magic Kingdom y EPCOT a partir del 3 de abril, como “Happily Ever After” presentado por Pandora Jewelry, sobre el Castillo de Cenicienta en el parque Magic Kingdom.

La transformación de EPCOT continúa con la apertura de “Journey of Water”,un sendero interactivo al aire libre.

25 años de marketing

Desde su inauguración, este parque ha tenido la tendencia a estar (perdonen la rebusnancia) en tendencia, esto queda más que claro con las amplias y constantes actualizaciones que le hacen.

¿Para qué? Pues literalmente para que fans (y no tan fans) vuelvan.

Se que suena raro, pero así es la estrategia, nada mejor que ponerlo en contexto con un ejemplo:

Supongamos que fuiste con tu familia a Disney World el año pasado (2022) disfrutaste de las atracciones base, te tomaste fotos con tribilin y comiste hasta reventar.

Pues ahora en 2023, el parque te ofrece este tipo de atracciones totalmente nuevas, enfocadas a otro tipo de estados de animo y a una nueva experiencia de uso.

¿Vas a querer ir? Pues primeramente si tienes la capacidad adquisitiva de costearte un viaje al extranjero al año, pues sería una posibilidad.

Más que nada, porque tu circulo social es parecido, entonces no faltará la persona que vaya y te cacareé todo el tiempo que es la mejor experiencia de la vida… MUCHO MEJOR QUE LA DEL AÑO PASADO.

Así funciona

Básicamente así funciona, generar ese sentido de ir el máximo numero de veces que puedas para que sigas yendo y reafirmando que de tu grupo tu eres el que todas las puede.

Peroooo, no acaba ahí, también va de la mano con las películas que la empresa del amigable ratón saca a la luz, es decir, si creas un fanatismo por algún personaje de una película, de la cual, hay una atracción claramente vas a tener ganas de ir.

Incluso si no tienes la capacidad de costearte un viaje al extranjero de manera recurrente. Pero ya sabes lo que dicen, “Poco a poquito se llena el cochinito”.

Es así como a lo largo de más de 25 años, la marca nos ha hecho creer mediante situaciones aspiracionistas, que siempre se puede soñar.

E incluso últimamente, en que tener sentimientos esta bien y son demostrados de manera que las situaciones fantásticas y la música no falte.

Esto es todo por esta ocasión, soy Victor anaya, Yo mercadologo, hasta la próxima.

Victor "Javo" Anaya
Yo Mercadólogo, amante de los deportes, memero de corazón, apasionado de las redes sociales, tendencias y estrategias publicitarias
Instagram: javoanaya_

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